Monologuista


En un principio, El Pravianu, se inclinó por la faceta de monologuista y con tan solo 11 años subió por primera vez a un escenario de la mano de Joaquín González más conocido por "Xuacu el Chebre" llegando a conseguir distintos premios. Actualmente forma un dúo con el monologuista José Manuel Reguero”El Maestru” denominado “Folixa Astur” basando sus actuaciones en intercalar monólogos y diálogos cómicos con la música de gaita.

El dúo lleva más de 20 años en los escenarios. El éxito de «Folixa Astur» reside en su saber hacer a la hora de combinar la música de la gaita de Vicente Prado con el monólogo, vibrante, irónico y simpático, que cuenta José Manuel Reguero. El resultado es extraordinario. Es la pareja pionera en combinar gaita y relato, su punto diferenciador y de originalidad.

El grupo salta a las tablas todos los meses en distintos lugares de Asturias. Actúan en muchas romerías y eventos veraniegos de la región. Se comprometen también con muchas residencias de ancianos, en las que dan lo mejor de ellos mismos en todas sus actuaciones, y consiguen que los mayores pasen un rato muy divertido.

"Folixa Astur" ha actuado en la mayor parte de la geografía asturiana y a viajado a los Centros asturianos de Berna (Suiza) y Caracas (Venezuela). Poseen cuatro grabaciones y un dvd.